Desde Santa Cruz operan bandas criminales altamente peligrosos

Santa Cruz
El experto en criminalística Franklin Alcaraz situó a Santa Cruz como el centro de operaciones de bandas criminales internacionales. El Comando Vermelho y el Primer Comando Capital de Brasil (PCC) se estarían disputando el mercado de droga boliviano.
“Las bandas y carteles de droga están traficando en el país. Están disputando, aparentemente, el mercado boliviano de las drogas. Por eso es que hay una serie de enfrentamientos, de estos dos cárteles, especialmente en la región del a frontera como en San Matías”, sostuvo Alcaraz.
La pasada semana se registraron dos acribillados en esa región, con los que el número de victimados llegó a 18 en este año.
Para el experto, el movimiento económico y la frontera con Brasil son las principales causas de que Santa Cruz sea un punto neurálgico entre las bandas delincuenciales extranjeras.
El pasado jueves, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, indicó que el traslado de los tres reclusos brasileños vinculados con un líder del PCC se ejecutó “sin ninguna novedad” y aseguró que el penal de máxima seguridad ubicado en el municipio paceño de Viacha tiene las condiciones para albergar a este tipo de personas.
No obstante, indicó que en caso de riesgo de fuga se ejecutará el traslado a otros penales de máxima seguridad del país.
Los tres hombres vinculados a Igor Oliveira de Campos, unos de los lideres de la organización criminal Primer Comando Capital de Brasil (PCC), llegaron este jueves a El Alto en distintos vuelos desde Santa Cruz bajo fuertes medidas de seguridad. Luego, fueron trasladados hasta la cárcel de Chonchocoro.
Se trata de Caique Antonio R., Fernando R. M., y Leonardo A. T., quienes fueron capturados en un operativo ejecutado el pasado fin de semana en la zona norte de Santa Cruz de la Sierra. Estas personas son investigadas por los delitos penales de porte y portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa, entre otros. Santa Cruz registra cada año más casos de ajuste de cuentas Agencias