Desfalco a Bolívar: investigan a «altas» autoridades del club

La Paz
Una inspección técnica ocular que realizó el jueves el Ministerio Público, a instalaciones del club Bolívar, involucraría a altas autoridades de esa entidad que habrían intervenido en el desfalco de dos millones de bolivianos, según la versión que dio el abogado Ever Vera.
El último día de 2024, el titular del club Bolívar, Marcelo Claure, informó en sus redes sociales de una denuncia presentada por la empresa Baisa, que figura como víctima en el caso, contra tres personas: el tesorero de la institución, la jefa de contabilidad y su auxiliar.
La denuncia se realizó tras una auditoría que detectó el desfalco de casi 2 millones de bolivianos mediante una manipulación informática entre enero de 2023 y septiembre de 2024.
El tesorero Jorge Calisaya fue detenido, pero en los últimos días se benefició con medidas sustitutivas.
Sin embargo, las investigaciones continúan con el objetivo de esclarecer el caso.
El abogado de uno de los acusados, Ever Vera, informó lo que pasó en la inspección técnica al club y los pasos que tomará el Ministerio Público que podría involucrar en la investigación “a altas autoridades del club Bolívar” que autorizaban los desembolsos respectivos por tener un cargo jerárquico mayor.
El último día de diciembre del pasado año se organizó un operativo tremendo donde se allanó varios domicilios simultáneamente por parte de la Fiscalía y los investigadores asignados al caso, donde se aprendió al ciudadano Jorge Calisaya.
Se hizo allanamientos a domicilios ajenos como el de sus padres y abuelos, con total abuso de autoridad.
Calisaya está siendo producto de una investigación por manipulación informática.
Él fungía como tesorero del club Bolívar y ellos sostienen que habría manipulado los equipos de computación de esa entidad para desviar dineros a cuentas particulares. Ese es el hecho por el cual fue denunciado y arrestado posteriormente.
Agencias.