Cansados de la inseguridad y la delincuencia los punateños sorprendieron a un adolescente de 16 años de edad sustrayendo una bicicleta, lo retuvieron y le propinaron una tremenda golpiza pues tenían la firme intención de lincharlo como ejemplo para las personas que quieran delinquir en el municipio.
Adolescente se salvó de morir linchado
Preliminarmente se conoce que el menor fue sorprendido al interior de una vivienda sustrayendo una bicicleta, pero los propietarios al pillarlo alertaron a sus vecinos y pidieron ayuda para retenerlo.
Los vecinos enfurecidos le retuvieron y le quitaron dicha bicicleta para devolver a los propietarios, posterior agarraron al presunto antisocial para propinarle una tremenda paliza, los comunarios querían lincharlo ya que los robos eran constantes.
El menor pedía perdón a los comunarios, quienes no escuchaban nada ya que estaban cegados por la rabia, lo amarraron de sus manos y de sus pies en un poste de alumbrado público donde querían lincharlo, pero tras dialogar entre vecinos y dirigentes del municipio, decidieron perdonar su vida y entregarlo a la policía.
Entre hombre y mujeres de la tercera edad, le golpearon a punta de patadas, puñetes hasta dejarlo el rostro desfigurado, pero no conforme con la brutal paliza, le hicieron dar vueltas por la plaza principal de Punata para que los pobladores lo reconozcan.
Acusado rescatado por la policía
Ante el intento de linchamiento efectivos policiales se constituyeron a la zona para rescatar al menor, siendo trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en calidad de aprehendido.
Los vecinos señalaron que si ven libre al antisocial lo lincharán ya que a varias viviendas ingresaron a robar y nadie les devuelven sus pertenencias robadas.
El caso se encuentra en proceso de investigación, siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.