El sargento 2do de la Policía Félix Moreira Zubieta, 36 años, se encuentra en terapia intermedia de una clínica privada del municipio de Yapacaní, luego de ser brutalmente golpeado con una piedra, por parte de un delincuente que fue identificado con el nombre de Fredy Nogales Ferrel, de 31 años.
De acuerdo al reporte de la Policía, el violento hecho se produjo a las 3:10 de este martes en el barrio 12 de Octubre, del área urbana de Yapacaní, hasta donde Moreira llegó, junto a otro uniformado, para evitar que roben en una tienda de motocicletas Honda.
Al ser descubierto, el ladrón emprendió su fuga y el sargento 2do lo persiguió. No se supo nada de ellos dos, por algunos minutos, hasta que un vecino reportó al otro efectivo policial que escuchó gritos en unos matorrales de la zona.
Es así que el uniformado acude al lugar y encuentra a su colega Félix Moreira inconsciente y tendido en el suelo, debido a que tenía encima de él al ladrón golpeándole el rostro con una piedra.
El delincuente fue reducido y enmanillado para ser trasladado a celdas policiales del Comando Provincial de Yapacaní. Fue identificado como Fredy Nogales Ferrel y ahora la Fiscalía lo está acusando por los delitos de intento de robo y tentativa homicidio.
«El sargento Moreira estaba en el suelo mal herido e inconsciente, mientras que el sujeto que se dio a la fuga se encontraba encima de él golpeándolo con una piedra. Intervine logrando reducir al sujeto para poder enmanillarlo y después pedir auxilio» dice el testimonio del policía que intervino en el operativo. Ahora el policía que fue lesionado se encuentra recuperándose en una clínica.
«Es la primera vez que nos pasa esto, tenemos cámaras de seguridad y pese a ello un ladrón intentó robar, pero gracias a la Policía no se lograron llevar nada» dijo a EL DEBER Ronald Sánchez, encargado de la tienda donde intentaron robar. El policía herido es el Sargento 2do Félix Moreira Zubieta, 36 años, quien tiene 13 años de servicio en la institución verde olivo y es padre de dos pequeño; un varón 7 años y una niña de 1 año 8 meses. Agencias