Desfiguró a su amigo a pedradas en una farra

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Guardia dio por esclarecido el asesinato de Roque Poiqui Gutiérrez de 51 años hallado sin vida en el barrio Central de la localidad de Santa Rita del municipio de El Torno el pasado 30 de mayo.
Un trabajo de investigación a cargo del jefe de la Felcc del municipio de La Guardia capitán Alfonso Montes logró dar con el autor confeso del crimen a quien se identificó como Luis Francisco Cahuana Teco.
El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz Marco Antonio Tórrez explicó que Cahuana agredió a golpes de piedra a su amigo hasta desfigurarle el rostro y dejarlo sin vida en la Central de Acopio de Áridos.
De acuerdo a la información de Montes, la víctima salió el medio día del pasado sábado y dejó dicho a sus hijos que iba a orillas del río. Allí se encontró con sus amigos Chuqui, Ilarión y Luis Francisco con quienes bebieron agua con alcohol.
Los amigos habrían bebido hasta cerca a la media noche, y dos de ellos se retiraron a descansar quedando Poiqui y Cahuana bebiendo y platicando arriba de una volqueta.
En ese intervalo, la víctima se ausenta a comprar más alcohol y a su retorno ambos discuten por alcohol y Luis Francisco lo ataca golpeándolo con piedra. Abajo de la volqueta, este lo vuelve a golpear y como se percató que aún respiraba lo remató con una piedra más grande en la cabeza y escapó.
Agentes de la Felcc que asumieron conocimiento del crimen comenzaron a recolectar datos de la víctima y de las personas con quienes fue visto la última vez hasta llegar al autor confeso.
En el allanamiento a su domicilio se encontró la ropa con manchas de sangre que fue escondida por Cahuana y se colectó las tres piedras utilizadas para asesinarlo. Agencias.