Familiares, vecinos y amigos de las jóvenes que perdieron la vida luego de ser atropelladas por una flota en la avenida 6 de agosto, les dieron el último adiós acompañando sus cuerpos en un cortejo fúnebre hasta el Cementerio general de Cochabamba.
En medio de llanto y luto, las despidieron a ambas, para quienes piden justicia.
DANIELA SOÑABA CON TENER SU PROPIA EMPRESA
Los amigos de Daniela C. recuerdan a la joven de 23 años como alguien alegre, trabajadora y que soñaba en grande.
“Estamos pidiendo justicia para Dani, era una amiga super alegre, feliz, ante todo siempre estaba apoyándote en lo que más necesitabas, tenía muchas más metas que le faltaba por cumplir”, aseguró una de sus amigas.
La madre de Daniela no puede encontrar consuelo ante la pérdida de su hija, a quien describe como única e incomparable.
“Pedimos justicia porque el daño que ha causado a mi familia es incomparable, no se puede explicar el dolor que se siente perder a una hija, nadie lo puede comparar, está dejando un vacío inmenso, nadie me va a devolver a mi hija, era tan joven, no sé cómo viviré, le han frustrado la vida que tenía por delante ella”, lamento.
JOHANA ESTABA A PUNTO DE GRADUARSE
La joven de 26 años estaba a poco de graduarse de la carrera de psicología, de manera paralela trabajaba para poder cubrir sus gastos. Johana Z. también fue enterrada en el cementerio general.
Con el corazón hecho pedazos, sus padres la recuerdan como su hija más cariñosa, afirman que nada les devolverá a Johana, pero se encomiendan a Dios y piden que se haga justicia.
La señora Silvia, madre de la víctima, contó que el día del accidente, ella pudo conversar con su hija, quien le contó que había conseguido un trabajo en una óptica, por lo que estaba muy entusiasmada, y que al llegar a su casa le iba a contar todo con detalles.
“Me dijo que ya se estaba viniendo y le dije que se apure, pero al pasar 15 minutos volví a llamar y ya su teléfono estaba apagado”, recordó.
CHOFER ESTABA BORRACHO
La muerte de las jóvenes se encuentra en investigación y según los últimos reportes de la Dirección departamental de tránsito, los resultados de alcoholemia dieron cuenta que el conductor de la flota se encontraba en estado de ebriedad, quien tras ser sometido a una audiencia de medidas cautelares fue enviado a la cárcel con detención preventiva.