Desgracia: 2 personas mueren tras choque de moto y camión

El hecho de tránsito se registró la madrugada de este pasado domingo al promediar la 01:00 a.m. en la carretera Cochabamba – Santa Cruz, a la altura del kilómetro 222, en cercanías del cruce Santa Rosa, en la localidad de Ivirgarzama. Los protagonistas un camión tipo furgón color blanco y una motocicleta negra con tres ocupantes que sería parte de la “Asociación de Moto taxi Central Valle Sacta”.

Según el informe de la Dirección departamental de tránsito, el camión partió del departamento de Santa Cruz y se dirigía hacia la ciudad de Cochabamba, transportando paquetes de encomiendas como carga, cuando colisionó con la parte lateral de la motocicleta.

El informe policial detalla que la motocicleta circulaba en la misma dirección que el camión, pero que realizó un giro hacia el lado izquierdo para cruzar la vía y pasar al carril contrario y fue entonces cuando se produjo el choque con el camión.

Por el fuerte impacto de vehículos, el conductor de la moto y sus dos pasajeros salieron despedidos del motorizado para después impactar contra la capa asfáltica. Como consecuencia del terrible accidente, los pasajeros de la motocicleta perdieron la vida por las heridas que sufrieron en el lugar del hecho, mientras que el conductor resultó gravemente herido.

Al mismo tiempo, el conductor del camión de 58 años de edad, en su intento por evitar el choque, maniobra el motorizado para esquivarlos y termina encunetandose a un costado de la vida.

El conductor de la motocicleta, de 28 años de edad, fue evacuado hasta el Hospital Central de Ivirgarzama, pero por la gravedad de sus heridas fue referido al hospital Viedma y según el diagnóstico médico presenta, una fractura grave de clavícula y policontusiones.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes procedieron con el levantamiento legal de los cuerpos que fueron trasladados hasta la morgue, entre los que se encuentra un menor de 17 años de edad.

Mientras tanto, los motorizados que presentan daños materiales de consideración fueron secuestrados por los efectivos policiales y trasladados hasta una posta.

Según el procedimiento personal de laboratorio procedió a tomar muestras de los dos conductores para realizar los exámenes de alcoholemia y se aguardan los resultados.

El hecho de tránsito se encuentra en proceso de investigación.