¡Desgracia! Joven muere mientras» voleaba coca» en su cuarto

Santa Cruz
Un joven de 23 años identificado como David Ch. F. fue encontrado sin vida en su habitación en el barrio Fátima del municipio de Puerto Quijarro.
Según el informe policial, el joven se encontraba bebiendo y masticando coca al momento de su muerte.
El cuerpo de David fue encontrado por sus padres, quienes llamaron a la policía.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que el joven no tenía signos vitales y se encontraba con un «bolo» de coca en la garganta.
Los padres de David se opusieron a que su cuerpo sea trasladado a la morgue del hospital de Puerto Quijarro y firmaron un acta de oposición
El médico forense Juan Jesús Cabrera Guevara, quien realizó el levantamiento legal del cadáver, determinó que la causa de la muerte fue broncoaspiración por hoja de coca
Se presume que los padres del joven de 23 años no querían que el cuerpo fuera trasladado en primera instancia porque al encontrarlo pensaron que su muerte trataba de un homicidio.
Lo cual fue desmentido por efectivos policiales que notaron la presencia de residuos de hoja de coca dentro de su boca.
«Al encontrar al muchacho se veía la boca entre abierta y dentro estaba lleno de residuos de hoja de coca, los padres explican que el joven habría empezado a tomar hace unos años tras y que tenía la costumbre de mascar coca o más conocido como «bolear» cuando se encontraba tomando bebidas dijo el efectivo policial a cargo del caso.
Se sospecha que el joven estaría en estado de ebriedad y habría empezado a atorarse y al lastimosamente no tener a nadie cerca que lo auxilie, paso varios minutos tosiendo hasta que me ahogo con las hojas de coca que ingresaron hasta la garganta del fallecido.
Los padres del joven explican no haber escuchado ni un grito de auxilio para que pudieran recurrir en su ayuda.
El joven se encontraba en un cuarto alejado donde no se escuchaba la bulla que podía haber adentro.
Lamentan mucho la situación, la madre consternada brindó unas palabras «he perdido a mi hijo, era tan joven, como íbamos a saber que esto le iba a pasar, tenía una vida por delante que cumplir con muchas cosas» expreso la madre del difunto. Agencias