Desgracia: Niña de 10 años muere al electrocutarse en poste de una plaza

En sus últimos momentos de vida se encontraba alegre, patinaba y luego quiso bailar junto a otras niñas que se encontraban en el lugar, lo que su mamá nunca imaginó es lo que pasaría después.

Se trata de Camila F.C. de tan solo 10 años de edad, quien se encontraba con su mamá paseando en una plaza que se encuentra detrás del Hospital del Sur, donde también había otros niños jugando.

La terrible tragedia ocurrió al promediar las siete de la noche, luego de que pasara algunos minutos patinando y le pidió a su mamá permiso para ir a jugar con otras niñas que se encontraban a unos metros de ellos.

TODO PASÓ EN MINUTOS

“Me he sentado en un banco, allá era el poste ni siquiera a unos cuantos pasos y le he dicho cuidado que te lastimes con tu patín, me voy a sacar, quiero bailar, esa niña baila bonito, por eso no tengas vergüenza anda baila, no tengas vergüenza, voy a ir a bailar mami, me vas a mirar, le estaba mirando, estaba bailando”, explicó su madre, recordando la última conversación que tuvo con su pequeña hija.

Según señala, no sospecho que algo estuviera mal, hasta que noto que algo raro le pasaba, “no sé en qué momento he hecho así mi cabeza, cuando le he visto a mi hija pegada al poste, sin moverse”, agregó entre lágrimas. 

TRATARON DE SALVARLA

Al darse cuenta de lo que pasaba fue un vecino que se encontraba en el lugar el que corrió a socorrer a la niña para separarla del poste que le daba una descarga eléctrica que minutos más tarde le costaría la vida.

“Ha corrido y se ha lanzado sobre ella para que no le siga pasando, pero lo ha caído al suelo, ni de cabeza ni de nada, encima de su cuerpo de él ha caído”, añadió.

Rápidamente, los vecinos y la mamá de la menor socorrieron a la pequeña cuando aún presentaba signos vitales y la llevaron hasta el hospital que se encuentra a tan solo unos metros del lugar.

Una vez en el nosocomio, el personal médico habría hecho todo lo posible por salvarle la vida; lamentablemente, vanos fueron los esfuerzos, ya que el cuerpo de la pequeña no resistió y falleció. 

“Le hemos llevado al hospital, estaba respirando, porque se han movilizado, han sacado todos sus aparatos, no se han quedado quietos”, lamentó. 

PREOCUPACIÓN Y ALARMA

Los vecinos de la zona se encuentran en asustados tras lo ocurrido y cuestionan las condiciones de los postes de alumbrado público en el sector, donde señalan existen múltiples falencias, ya que incluso las cajas del cableado se encuentran expuestos.

¿SE PUDO HABER EVITADO?

Tras lo ocurrido, los vecinos de la zona manifestaron a la familia que no sería la primera vez que un hecho de este tipo ocurrió en el lugar y que pese a esto no se hizo nada al respecto: “La señora recién me ha contado, porque a su hijita también le había pasado corriente y que un niño había muerto ahí, que nadie ha hecho nada, se había no más la señora del barrio y la otra señora le he preguntado por qué no me ha avisado para que yo tenga cuidado de mi hija”.

LA FAMILIA EXIGE JUSTICIA

“Eso lo han instalado mal, hasta en el piso está así botado como si nada los cables, yo quiero que se haga justicia de mi hija, porque si no esto va a suceder con otra hija, con otra wawita”, aseveró.

Según explicó el abogado de la familia, se aguardan los resultados de la autopsia de la menor para asumir medidas, acciones legales al respecto y se establezcan responsabilidades.

“Tenemos entendido que no es la primera vez que pasa corriente de este lugar…es una pena que una madre tenga que sufrir, es la perdida de una menor”, señaló Jhonatan Álvarez.