Una verdadera tragedia es lo que ocurrió al interior de una vivienda en el municipio de Sacaba, donde un incendio mortal se registró la tarde de este pasado martes.
Los vecinos fueron alertados por los gritos desesperados de los niños que minutos antes se encontraban viendo la televisión al interior.
“Han empezado a gritar auxilio, auxilio, yo he llegado y se estaba incendiándose, ya la casa no sabíamos qué hacer, no teníamos agua, nos hemos desesperado los vecinos”, contó una de las testigos.
LA DESGRACIA
Dentro la vivienda había ocho niños de 8 a 14 años, quienes estaban a cargo de sus abuelos, los que salieron un momento y al volver encontraron un verdadero infierno saliendo por todas partes, ya que el fuego parecía incontrolable.
“Estábamos almorzando junto con los niños y nosotros unos cinco minutos no más hemos salido y ese ratito ha pasado”, contó su abuelo.
Como pudieron los vecinos trataron de apagar las llamas, mientras de fondo se escuchaban gritos desesperados que anunciaban el terrible desenlace, ya que una de las niñas aún estaba al interior.
En su desesperación rompieron las paredes y una vez que lograron entrar ya era tarde, la pequeña niña de ocho años quedó completamente calcinada por el fuego.
“Cuando lo han logrado abrir se le veían los piecitos no más y ya estaba todo quemadita”, “la niña no ha podido salir ya porque el incendio fatal, las llamas del fuego ya estaban por encima del techo”, lamentaron.
BLOQUEO MORTAL
Llamaron a los bomberos, ambulancias, pero su llegada se vio dificultada por el bloqueo de los transportistas.
“Como justo era bloqueo, los bomberos no han podido pasar, cuando ya estábamos apagando todo recién han llegado los bomberos”, “hemos intentado apagar el fuego, hemos llamado a las ambulancias a los bomberos, no llegaban rápido por los bloqueos también”, aseveraron.
Los efectivos de bomberos aseguran que tuvieron que realizar varios desvíos lo que demoró su arribo.
UNO DE LOS NIÑOS ESTÁ GRAVE
Por el incendio el hermano y primos de la víctima resultaron afectados, seis intoxicados con el humo, uno de ellos con quemaduras superficiales y el séptimo con gran parte del cuerpo quemado, tras ser socorrido a un hospital permanece en terapia intensiva.
“Está internado gravemente, le tenían que hacer cirugía porque le afectó hasta los pulmones, tiene quemaduras graves”, explicó su tío entre lágrimas.
Las causas del incendio son investigadas, pero preliminarmente se conoce que pudo existir manipulación de gasolina que terminó originando el fuego que consumió todo a su paso y también dejó sin nada a la familia.