Una mujer de 42 años de edad es investigada por efectivos de la policía, por la agresión brutal contra su mamá, de 68 años de edad. El terrible hecho ocurrió en el municipio de Puna del departamento de Potosí.
El reporte del director de la Fuerza de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Marcelo Núñez, citado por el diario Correo del Sur, señala que la acusada “habría usado un hueso y una piedra para realizar el daño”.
La gravedad de la agresión dejó a la víctima internada de emergencia en el Hospital Bracamonte de Potosí y con 35 días de impedimento médico por la brutal golpiza que recibió por parte de su hija, por la disputa de un terreno según declaraciones.
El Coronel Núñez, agregó en su informe que la acusada está aprehendida y fue llevada a celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares por intento de parricidio en contra de su propia madre.
El jefe policial indicó también que, según los primeros reportes tras la declaración algunos testigos, la mamá se encontraba regando en un terreno en Puna cuando llegó su hija a reclamarle y señalando que no tenía el derecho propietario de la tierra y que se vaya del lugar. Tal discusión llevo a la disputa verbal y física entre ambas personas que lamentablemente terminó en la sangrienta agresión contra la mujer de la tercera edad.
Gracias a la intervención de algunos vecinos que escucharon los gritos de la mujer que pidió ayuda se pudo evitar una desgracia, donde inmediatamente los mismos llamaron a los efectivos de la policía para que realicen una intervención y puedan socorrer a la abuelita. la víctima fue internada de emergencia y se espera su pronta recuperación mientras la hija fue detenida.
En Bolivia, el parricidio es un delito grave que se castiga con una pena de presidio de 30 años, sin derecho a indulto. Agencias