El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Mayor Patrick Saavedra informó que una mujer 61 años fue víctima de agresiones brutales en manos de su propio hijo, quien además de agarrarle a punta de puñetes, patadas en todo el cuerpo, le flageló con un cable de televisor, obligándola a subir al tercer piso para lanzarle y así acabar con su vida.
Al momento el agresor se encuentra en celdas policiales en calidad de aprehendido, donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de violencia doméstica.
Hijo desgraciado flagela con cable de televisor
La tarde del pasado sábado un hombre de 26 años de edad, fue a un boliche a consumir bebidas alcohólicas junto a sus amigos, cuando su madre le llamó para decirle que se lo lleve medicamentos, puesto que en un par de horas tenía que ser sometida a una cirugía ocular, éste se molestó y furioso fue a su vivienda a golpear a la abuelita.
Presenta golpes y hematomas en el cuerpo, el hecho de violencia se registró en su domicilio, en la avenida Roma entre la calle Clemente, zona norte de la ciudad. La víctima recientemente se operó de la vista y requería la ayuda de su hijo, motivo por el cual le llamó al celular de forma reiterada.
«Le molestó a su hijo que su madre insistiera tanto, para que llegue a la casa con el dinero que habría ido a cobrar. Llegó al domicilio en estado de ebriedad, golpea a su madre, luego de 45 minutos le dice a su progenitora dormite nomás», explicó el Mayor Patrick Saavedra.
La policía procedió con la aprehensión del agresor, le puso en celdas de la Felcv donde aguarda sus medidas cautelares por el delito de agresiones físicas.
Nota
El agresor habría insultado además de difamarle a su propia madre de mantener relaciones con los uniformados, al ver que le dijo que denunciaría las agresiones.
Fue así que, en horas de la madrugada del domingo, mientras dormía el sujeto de 26 años, la víctima aprovechó para ir a denunciar ante las autoridades policiales.
Quienes sometieron a una valoración forense a la víctima y los especialistas determinaron 12 días de incapacidad.
El caso se encuentra en proceso de investigación siendo puesto a conocimiento del Ministerio Público.