Desgraciado viola durante 10 años a su hija y la hace abortar cuatro veces

El pasado fin de semana, llegó a la ciudad de Tarija una mujer de 28 años desde el municipio de Uriondo, para denunciar a su padre de 58 años por el delito de violación, ya que el hombre la violó durante 10 años. Asimismo, el degenerado hombre, la agredía brutalmente y producto de esos golpes la hizo abortar en cuatro oportunidades.
El abogado de la víctima, Mario Wayar, informó que las agresiones comenzaron cuando la afectada tenía 18 años y durante una década vivió un calvario, ya que su progenitor la violaba constantemente cuando consumía bebidas alcohólicas.
“En el año 2008, la madre de la víctima falleció debido a que padecía una enfermedad terminal (cáncer) y desde ahí se quedó bajo el cargo de su padre, el cual también fue afectado por la muerte de su esposa, pues se volvió alcohólico”, mencionó.
Asimismo, Wayar manifestó que producto de las agresiones, la mujer habría quedado embarazada en cuatro ocasiones para su padre, empero el agresor al enterarse de sus estados de gestación, la golpeaba salvajemente para provocarle los abortos.
“ Cansada de tanta agresión, la víctima tomó la decisión de abandonar su vivienda y trabajar para poder mantenerse a sí misma. Pero al enterarse de que su padre se había enterado donde vivía actualmente, la fue a buscar y la amenazó”, refirió.
Finalmente, el abogado dijo que la mujer llegó a Tarija, para poder buscar ayuda, ya que en su municipio puso el caso a conocimiento de las autoridades policiales, pero estas le dijeron que al haber sido un hecho de hace varios años, no podían iniciar las investigaciones. “ En cuatro oportunidades, las agresiones fueron denunciadas, pero los encargados de dar protección a las víctimas realizaron un mal trabajo», dijo. Agencia