Designan a dirigente del MAS como intendenta municipal

El martes, tras la destitución de Juan Aguayo como intendente municipal, la Secretaría de Protección al Ciudadano designó a Marlen Villazón como la directora de la Intendencia Municipal. Lo llamativo es la presunta vinculación que tiene con el Movimiento al Socialismo (MAS), ya que sería una de las dirigentes de la zona norte del mencionado partido.

“La nueva Intendenta viene de las organizaciones sociales, antes ya trabajó en el municipio, creo que en una de las subalcaldía Tunari y tiene también conocimientos en gestión pública. Esperemos que con esta designación podamos dar solución a todos los problemas que tenemos en los mercados y potenciar los controles”, dijo el secretario de Protección al Ciudadano, Max Rodríguez.

Villazón además de haber sido subalcaldesa, también habría sido parte del gabinete del exalcalde Edwin Castellanos. Mostrando que cada vez existen más afines del partido azul dentro de la institución.

Sin embargo, la flamante autoridad negó tener cualquier tipo de relación con el Movimiento al Socialismo, asegurando que es afín a los Demócratas, partido del alcalde Leyes. Además de prometer una gestión transparente.

COMERCIANTES LA RECHAZAN

Tras enterarse de la designación de Villazón como intendenta, los dirigentes del mercado La Pampa no dudaron en rechazar que ocupe el puesto, ya que aseguran que sería de la misma línea que la exintendenta Luz Rojas.

“Hemos podido cerciorar que la señora posesionada el día de ayer (martes) como nueva intendente municipal tampoco sería una ‘blanca palomita’ y que también sería de la misma línea de la señora Luz Rojas”, declaró el dirigente Edwin Romero.

Aseguró que no permitirán que un nuevo intendente solo entre al cargo para usar a los comerciantes como una caja chica, ya que se encuentran cansados de las extorsiones y clausuras injustificadas que sufren.

Agencias