Las siguientes bebidas pueden ayudarte a regular el tránsito intestinal y, así, desinflamar el vientre. Ten en cuenta que por sí solas, no van a ayudarte a adelgazar, por lo que debes incluirlas dentro de una dieta adecuada y también, dentro de un estilo de vida saludable.
LICUADO DE ZANAHORIA, APIO Y ALFALFA
Para preparar tu jugo natural puedes utilizar tanto manzanas verdes como rojas o amarillas, según prefieras. Este licuado bajo en calorías se obtiene de la combinación de ingredientes ricos en fibra, antioxidantes y otros nutrientes que estimulan el tránsito intestinal para así desinflamar el vientre. De este modo, su ingesta regular apoya el proceso de digestión y disminuye la acumulación de gases en el intestino.
Ingredientes: 3 zanahorias, 1 rama de apio, 1 puñado de alfalfa, 1 diente de ajo crudo, ½ vaso de agua (125 ml)
Preparación: Primero, pasa las zanahorias a través de un extractor de jugos y, tras obtener el zumo, incorpora con el resto de ingredientes, previamente lavados, en la licuadora. Por último, procesa durante un par de minutos o hasta obtener una bebida homogénea.
LICUADO DE MANZANA, HINOJO Y LINAZA
Este licuado destaca por su significativo aporte de fibra dietética (pectina) y compuestos antiinflamatorios que, tras ser asimilados, contribuyen a depurar el colon para controlar la inflamación abdominal. Su ligero efecto laxante impulsa la eliminación de los desechos y, de paso, ayuda a regular las funciones estomacales en caso de estreñimiento.
Ingredientes: 2 manzanas. 1 vaso de infusión de hinojo (250 ml). 1 cucharada de semillas de lino (10 g). Opcional: una cucharadita de semillas de chía (5 g).
Preparación: Corta las manzanas en varios trozos y, a continuación, bátelas en la licuadora con la infusión de hinojo y las semillas de lino. Tras obtener una bebida homogénea, sírvela sin colar.
LICUADO DE PAPAYA, MANGO Y LINAZA
Los ingredientes que mezclamos en este licuado saludable tienen propiedades que ayudan a restablecer las funciones digestivas para evitar la inflamación y el dolor. Sus enzimas naturales, además de fibra y antioxidantes, ayudan a descomponer los desechos que se retienen en el colon y, tras facilitar su eliminación, disminuyen la hinchazón.
Ingredientes: Agua (250 ml). 1 mango maduro. 2 rodajas de papaya fresca. 1 cucharada de semillas de lino (10 g).
Preparación: Introduce la papaya en la licuadora y, tras cortar el mango, combina todos los ingredientes a velocidad máxima. Por último, asegúrate de obtener una bebida sin grumos y sírvela sin colar.
LICUADO DE ALOE VERA, MANZANA Y LIMÓN
Este licuado casero es idóneo para desinflamar el vientre, ya que ayuda a eliminar los desechos del colon y, a su vez, alimenta la flora o microbiota intestinal. Asimismo, su alto contenido de fibra favorece la digestión de los alimentos y disminuye la acumulación de gases y toxinas.
Ingredientes: 1 manzana verde, El zumo de 1 limón, 1 vaso de agua (250 ml) 1 cucharada de clorofila líquida (10 ml) 4 cucharadas de gel de aloe vera (60 ml)
Preparación: Limpia la manzana y córtala en trozos. No hace falta pelarla. Exprime el zumo de limón y reserva. Lava con abundante agua el gel de aloe vera hasta retirarle toda la salvia (capa amarilla). Lleva todos los ingredientes a la licuadora y procesa hasta homogeneizar. Sirve y consume al momento.
LICUADO DE PIÑA, FRESA Y PEPINO
Ingredientes: 4 fresas, ½ pepino, Agua (250 ml) , 3 rodajas de piña, Opcional: rodajas de limón, perejil fresco.
Preparación: Primero, introduce todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y bátelos con un vaso de agua. Para terminar, sírvelo recién preparado, sin colar.