Desintoxica los pulmones de forma natural y evita “males respiratorios”

Los pulmones son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, pues nos permiten recibir el aire y el oxígeno que necesitamos para vivir.

Remedios caseros para limpiar los pulmones

Ajo, abre los bronquios y mejora la respiración

El ajo es un gran alimento que se puede consumir para limpiar los pulmones después de fumar y purificarlos por completo cuando se considere necesario.  Hará que los pulmones se liberen de sustancias nocivas que hayan podido quedar alojadas en ellos y se mejorará la respiración.

Para emplearlo con este fin, lo mejor es consumir el ajo crudo. Si quieres evitar su sabor y el problema del mal aliento, entonces te recomendamos que partas un diente de ajo por la mitad y las tomes acompañadas con un vaso de agua.

Jugo de jengibre, cebolla y cúrcuma

Es el mejor remedio casero para dejar limpios los pulmones y los bronquios existente.

Para beneficiarte de las maravillosas propiedades de estos tres alimentos, te proponemos preparar el siguiente jugo natural.

Ingredientes:

50 g de raíz fresca de jengibre

1 cucharada pequeña de cúrcuma

1 cebolla

2 cucharadas de miel

1/2 litro de agua

Preparación: hierve el agua y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, agrega la cebolla pelada y cortada, el jengibre a rodajas y la miel. Deja cocinar durante unos 40 minutos a fuego medio y ve removiendo para que todo se integre. Cuando la mezcla esté un poco espesa, apaga el fuego y tapa la olla. Toma 2 cucharadas por la mañana y otras 2 cucharadas por la tarde.