El jugo de zanahoria y pepino es una opción que, además de refrescar e hidratar, ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el organismo. Por ello, contribuye con el alivio de la pesadez y la hinchazón, dos molestias muy comunes. Por el valor nutricional de sus ingredientes, se considera que es una bebida hidratante, antioxidante, diurética, antiinflamatoria y desintoxicante.
BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA
La zanahoria es un alimento muy saludable. Se le conoce por ser fuente fibra y carotenoides con actividad provitamínica A. De acuerdo con los expertos de la Asociación 5 al día, “la zanahoria destaca, asimismo, el ácido fólico (vitamina B9). Esta vitamina es necesaria para el normal funcionamiento de diversas funciones fisiológicas”.
BENEFICIOS DEL PEPINO
Conocido por ser uno de las hortalizas más bajos en calorías, el pepino es muy conocido por ser un aliado para la salud renal y urinaria. Está compuesto por más de un 95 % de agua, lo que lo convierte un buen diurético que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo. Precisamente por su acción diurética, el pepino es un aliado común en los planes de desintoxicación del organismo y las dietas de adelgazamiento.
RECETA DEL JUGO
El jugo de zanahoria y pepino es un complemento para tus comidas. No solo ayudaría a desintoxicarte, sino que por su contenido de fibra, te ayudaría a saciar el apetito, evitando así la pica propia de la ansiedad por comer. Para prepararlo, lo ideal es que tengas a la mano ingredientes frescos y de buena calidad.
Ingredientes: 1 pepino. 2 zanahorias. 1 vaso de agua (250 ml). El jugo de ½ limón o naranja (opcional).
Preparación: Primero limpia bien las hortalizas, retírales la cáscara y córtalas en pequeños cubos para facilitar su licuado. Tras picarlas, agrégalas al vaso de la licuadora y añade un vaso de agua. Luego procesa todo por unos instantes, hasta obtener un jugo homogéneo y sin grumos. Finalmente, sírvelo al instante y, si gustas, agrégale el zumo de medio limón.
MODO DE CONSUMO
Para aprovechar al máximo todos sus beneficios, inclúyelo siempre dentro de un estilo de vida saludable. Puedes consumirlo antes de ir al gimnasio o después de haber completado tu sesión de ejercicio. También en tus meriendas, bien sea a media mañana o a media tarde.
No es recomendable consumirlo unas dos horas antes de ir a dormir, ya que luego hará que te levantes varias veces a orinar por la noche. No es recomendable que le añadas azúcar, miel, estevia ni otros edulcorantes a esta preparación. Lo ideal es que lo disfrutes al natural.
Zanahoria, pepino y ¿naranja?
Si en lugar de limón, prefieres el toque de la naranja, entonces procura elegir una pieza que esté madura, para que su sabor dulce se mezcle con el de la zanahoria y se potencie. El resultado no solo será delicioso, sino también distinto.
Si no te gusta mucho el toque de pepino, puedes reducir la cantidad de este ingrediente. Sin embargo, evita prescindir por completo de él, ya que es el que te aporta la mayor cantidad de agua a la bebida.
Otro complemento para esta bebida que puede resultar muy adecuado son un par de hojas de lechuga. Al tener un sabor neutro, no modificarán demasiado el sabor y aportarán un extra de fibra a la preparación.