Deslizamiento entierra personas y vehículos estacionados

La Paz

Un deslizamiento de un talud ocurrió la noche de este jueves en la avenida Libertadores, entre la Curva de Holguín a pocos metros de la gruta de la Virgen de Lourdes, en la zona Sur de La Paz, que dejó al menos cuatro vehículos sepultados.

El hecho ocurrió a las 19:00 horas, aproximadamente y al momento brigadas de rescatistas, Bomberos, Policía y personal de la Alcaldía llegaron al lugar para retirar los escombros y con la ayuda de maquinaria pesada y volquetas.

“Se ha producido un deslizamiento de tierra en la avenida Libertadores, según la versión de los testigos existen cuatro vehículos sepultados, se ha logrado sacar a los pasajeros de dos motorizados y otros dos vehículos que continúan sepultados”, informó el Jefe de unidad de Bomberos de Antofagasta, teniente Siles.

Dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo, en el carril de subida de la Libertadores, fueron auxiliadas al Hospital Metodista y otras dos de un segundo motorizado en el carril de bajada, a otro centro médico, según reportes preliminares.

“Hay equipos de primera respuesta que estamos coordinando con ellos y ya estamos conformando los grupos de trabajo porque este va a ser un trabajo arduo y va a durar bastante tiempo”, informó el comandante departamental de La Paz, coronel Ismael Villca.

La Alcaldía emitió un comunicado donde señala que la circulación vehicular desde la Gruta de Lourdes hasta la avenida Los Leones quedará interrumpida “hasta nuevo aviso”.

Bomberos y el grupo de emergencias municipales se encuentran en el lugar para retirar la tierra y rescatar a las personas. De acuerdo a la información proporcionada por el alcalde Iván Arias, se logró liberar a dos de los vehículos.

“Equipo completo de la Alcaldía de La Paz en movimiento ante la caída de un talud que arrastró una inmensa cantidad de tierra que tapó a cuatro autos, dos de los cuales ya fueron liberados…noticia en proceso. Maquinaria en movimiento y en el momento oportuno en el lugar”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

Ante la llegada de la maquinaria del municipio, se procedió con el retiro de la tierra con cuidado para evitar que la tierra siga cayendo.

Uno de los testigos relató que solo escucharon un fuerte ruido y cuando salieron de sus domicilios oyeron gritos de las personas que quedaron sepultadas. Además, se conoció que el sistema de electrificación quedó afectado.

A las 20:30 horas el Alcalde Iván Arias se dio cita en el lugar y dijo que trabajarían toda la noche hasta despejar el lugar. Agencias