Las investigaciones sobre el hallazgo de una mano en una comunidad del municipio de Vacas se extendieron hasta el municipio vecino de Tiraque en el valle alto, donde comunarios también alertaron sobre la presencia de restos óseos.
Mientras tanto, las preguntas y teorías sobre los macabros hallazgos continúan sumándose.
De forma preliminar, el Comandante del valle algo, Cnl. Juan Carlos Mérida informó que tras el rastrillaje de los efectivos policiales esta vez se encontraron miembros inferiores del cuerpo, al igual que prendas de vestir.
“Continuando con las investigaciones se ha recibido información por parte del municipio de Tiraque, los cuales nos han informado de la existencia y el hallazgo de restos humanos, tratándose de la parte inferior de un cuerpo humano, ambas piernas, parte de la cadera”, explicó a Valle Alto Noticias.
Según el reporte además se encontró un cráneo, por la ropa se presume que se trate de una persona de sexo masculino y no se descarta que la mano encontrada en Vacas corresponda a los restos.
“Personal de Tiraque, personal policial de Tiraque ha avanzado a la zona de Jatun Pujro para realizar el levantamiento legal, juntamente con personal de la fiscalía y personal de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, estos restos presentan aparentemente vestimenta de varón y no se descarta que sean los mismos restos encontrados en el municipio de Vacas”, añadió.
Por el estado de los restos las tareas para identificar a la víctima son complejos, en inmediaciones de la zona también se encontraron algunos órganos, se trata de pulmones, tras el levantamiento legal de los restos fueron trasladados al IDIF.
“Eso ya ha sido remitido al IDIF se está en conocimiento del ministerio público, se ha hecho el levantamiento legal del cuerpo por parte de la Fuerza especial de lucha contra el crimen”, finalizó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación, pero existen varias hipótesis que por el estado de los restos y los cortes irregulares que presentaba podría tratarse de un hecho de sangre relacionado con un asesinado y hasta un ajuste de cuentas.