Desnudan las ‘extrañas relaciones’ entre Reyes Villa y ex alcalde Leyes

Cochabamba

Varios funcionarios municipales,no son removidos de sus cargos, pese a las denuncias de irregularidades que pesan en su contra desde una pasada gestión.

La autocrucificción de una mujer reclamando por el mal trato que se ha proporcionado en el Servicio Legal Integral Municipal SLIM, ha dejado al descubierto las terribles fallas en ese servicio.

Además, surgen dudas sobre presuntas vinculaciones de algunos funcionarios municipales con el ex alcalde José María Leyes. Lo que confirmaría que este personaje, que confronta una gran cantidad de procesos por las irregularidades cometidas durante su gestión y por lo que está sometido a detención domiciliaria.

Las declaraciones de la Jefa del SLIM Tatiana Herrera, en sentido de investigar y sancionar e incluso alejar a las funcionarias que estén vinculadas con el mal trato otorgado a la joven mujer que presenta un embarazo de cinco meses y reclama protección de instancias como la FELCV y el SLIM.

Resulta extraño que, las reiteradas denuncias contra las integrantes del SLIM no surten efecto alguno.

Probablemente porque esa es una instancia que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía, cuya jefa es la Dra. Jenny Rivero.

La Dra. Rivero, estaría fuertemente vinculada con el ex alcalde Leyes, de quién se dice que no abandonó totalmente la administración de la Alcaldía cochabambina.

Prueba de ello, es la permanencia de una buena cantidad de funcionarios que puso Leyes y continúan en sus cargos como cuota de la ex autoridad.

Algunas informaciones señalan que el actual Alcalde Manfred Reyes Villa, tendría “acuerdos” con Leyes, para mantener a su gente, como la Dra. Rivero, sin estar claro a cambio de que.

Extrañas situaciones se plantean en la administración municipal del Cercado, donde son mantenidos algunos funcionarios, pese a las denuncias en su contra.

Por ejemplo, contra la Dra. Rivero, se denunció la adquisición de trofeos de forma irregular.

Contratos aparentemente fallidos para la dotación del desayuno escolar y otros casos de incompetencia para cumplir con el mantenimiento y reparación de las unidades educativas de todo el Cercado.

Cochabamba votó por el “manfrerismo” pero en los hechos está completamente rodeado por gente ligada al siniestro “mochilas” que aún guarda detención.


Es extraña la relación entre políticos que llegaron a cargos como autoridades

¿Que está pasando?

Ha creado muchas dudas las situaciones de inamovilidad de algunos funcionarios dentro la estructura municipal, quienes estarían comprometidos con actos irregulares y de corrupción dentro la misma Alcaldía.

Las versiones aparecidas en las redes sociales, vinculan al actual Alcalde Manfred Reyes Villa con José María Leyes.

La explicación estaría en la permanencia de varios funcionarios de alto rango, vinculados en denuncias de irregularidades cometidas en el ejercicio de sus funciones.

Se desconoce si esos servidores púbico hayan sido procesados y sancionados como debería ser.

Esto formarían parte de una presunta coparticipación de leyes en la gestión de Reyes Villa.