La fiesta religiosa Nuestra Señora La Bella, en el municipio de Arani se desarrolló en medio de peleas, gritos y sin tener un poco de respeto a las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.
La celebración se llevó a cabo la jornada de ayer, donde varios feligreses agarrados de cuadros y pequeñas réplicas de la estatua de la virgen llegaron a puertas del templo San Bartolomé para poder hacer bendecir y poder participar de la santa misa en honor a la virgencita.
Pero el desorden pudo más que la fe, ya que los feligreses se aglomeraron en puertas del templo sin respetar el distanciamiento social y algunos sin llevar las medidas de bioseguridad como ser el barbijo. Además, de las aglomeraciones, la gente desesperada por ingresar al templo empezaron a pelear entre ellos. Asimismo, protestaron, discutieron contra los pocos agentes policiales y funcionarios municipales que trataban de poner orden y evitar que la gente ingresara a la iglesia.
Durante varios minutos se tuvo el tumulto de gente apostada en puertas de la iglesia, demostrando la poca organización que tuvieron las autoridades municipales para la celebración de la Virgen la Bella.
VIRGEN
Nuestra Señora La Bella, popularmente conocida como la Virgen La Bella es una advocación de la Virgen María que se venera en la población de Arani, capital de la provincia de Arani, en el departamento de Cochabamba, Bolivia. Su fiesta se celebra el 24 de agosto en las inmediaciones de la Iglesia de San Bartolomé de Arani con una serie de actividades religiosas y folclóricas.
La fiesta de la Virgen La Bella que se celebra por casi cuatrocientos años en la población de Arani, por el contexto cultural su culto es algo muy particular y distinto Agencia