Desorden y poco control de las autoridades municipales, se pudo observar en el primer día de abastecimiento dentro de la cuarentena rígida en el municipio de Quillacollo.
La Alcaldía de Quillacollo determinó abrió ayer los principales mercados del centro de la ciudad y zonales para que la población cuya cédula de identidad termine en dígito par realice sus compras de alimentos de primera necesidad.
El secretario general, José Terán, informó que los ciudadanos acudieron a los centros de abasto para reabastecerse de alimentos cumpliendo con las medidas de bioseguridad obligatorias como el uso del barbijo, limpieza permanente de manos y distanciamiento social de 1,5 metros.
La autoridad recordó que está totalmente prohibida la circulación de vehículos públicos y privados en toda la jurisdicción de Quillacollo. Tampoco el municipio otorgó ningún tipo de permisos a personas particulares. Solamente circulan ambulancias, vehículos oficiales y ciudadanos en bicicleta.
Asimismo, el secretario técnico, Juan López, agregó que personal de la Intendencia Municipal, Dirección de Recaudaciones, Tráfico y Vialidad y otras reparticiones junto a la Policía y Ejército realizan controles en toda la ciudad para dar cumplimiento a las determinaciones establecidas para este lunes y martes.
“Se autoriza que la población se reabastezca de alimentos de seis a una de la tarde en Quillacollo posteriormente se realizará controles”, precisó. Agencias