Despechado no aceptaba la rotura de su relación con su concubina y comenzó amenazarle con suicidarse si no volvía con él, pero al ver que la mujer no le daba importancia, este comenzó a agarrarle a puñetes y patadas.
Además de amenazarla con cortarle y desfigurarle su rostro para que nadie más le mire, insultarla con palabras ofensivas.
El Coronel, Rubén Lobaton, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que el agresor no conforme con las agresiones, intentó someterla a vejámenes sexuales, fue en ese entonces la víctima que logró escapar y pedir ayuda.
DESPECHADO FLAGELA A SU EXCONCUBINA
Un sujeto de 24 años le pidió a su exconcubina otra oportunidad y a tanta insistencia logró citarse con la mujer para conversar.
La tarde del lunes el sujeto se dirigió a la vivienda de su expareja, ubicada en la avenida Blanco Galindo y German Bush, donde inicialmente estaban conversando para tratar de arreglar la relación que desde hace semanas estaba llena de violencia.
Pero al ver la negatividad de la mujer, el agresor tomó un cable de cargador de celular para ahorcarse delante de ella.
Sin embargo la víctima no le dio la importancia y se fue a su habitación, lo que enfureció al hombre, pues al ver que su chantaje no funcionaba, la tomó de sus cabellos le botó hacia el suelo y se puso encima para flagelarla a punta de puños y patadas.
INTENTÓ VIOLARLA
Al verla con pocas fuerzas el sujeto desgarró sus prendas de vestir de la víctima, manifestándole que si no es de él no será de otro, obligándola a tener relaciones sexuales.
La víctima puso resistencia para evitar la violación, pero cegado por sus bajos instintos y la obsesión, le estranguló para que pueda consumir su delito.
Perdiendo el conocimiento y el aire la víctima le dio un rodillazo para poder escapar, estando semidesnuda y con la ropa desgarrada logra salir y pedir ayuda a sus vecinos, quienes llamaron a la policía.
ACTUACIÓN POLICIAL
Los uniformados se constituyeron a la vivienda a proceder con la aprehensión del agresor y trasladarlo a celdas policiales a la espera de sus medidas cautelares.
La autoridad policial señaló que el sindicado habría confesado que intentó acabar con la vida de su ex concubina y que también trató de agredirla sexualmente.
Así mismo auxiliaron a la víctima para ser valorada con un médico forense y determinar los días de impedimento.