El pasado viernes, en la zona de Villa Sebastián Pagador se registró una tentativa de feminicidio, cuando un hombre de 31 años agredió con un cuchillo a su ex pareja de 24 años.
La jefa del SLIM, Tatiana Herrera informó que el pasado domingo se llevó la audiencia de medidas cautelares contra el agresor y se determinó detención preventiva de 6 meses en el penal de San Sebastián.
«La víctima fue interceptada por su ex pareja con un cuchillo cuando salía de un restaurante, pero gracias a la intervención de su hermana, cuñado y las personas que estaban en el lugar, se evitó el registro de otro caso de feminicidio en el municipio», explicó Herrera.
Según la declaración de la víctima, «ella enamoró 8 años con esa persona, pero hace 7 meses estaban separados justamente por los malos tratos y por el excesivo control a que estaba sometida la joven», detalló.
Desde su separación estaba siendo hostigada y recibía amenazas de muerte, por esta razón la joven de 24 años ocultó la dirección donde está viviendo junto a sus hermanos por seguridad a su integridad.
Herrera explicó que la víctima presentó una denuncia el 2019 indicando que su relación comenzó cuando ella tenía 16 años de edad y que, en ese entonces, de manera constante su pareja le decía «siempre serás mía, nadie más estará contigo».
«Como sociedad debemos reflexionar en este tipo de discursos que manejan las parejas porque pueden presentar un problema mental porque una persona que intenta terminar con la vida de alguien, tiene problemas», expresó Herrera.