Despiadada mujer amarra las manos de su hija para quemarla

Dos malos padres de familia golpearon y quemaron a sus pequeñas hijas de 4 y 6 añitos de edad, quienes se encuentran atemorizadas por las agresiones a las que fueron sometidas, informó el Coronel Rubén Lobatón, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Según informe policial la tarde del sábado las dos niñas fueron a la tienda de su vecina, donde se sacaron dulcecitos para compartir entre ellas, la mañana del domingo en las cámaras de seguridad la propietaria del negocio al revisar vio el actuar de las menores.

Enfurecida fue donde la mamá de las menores a reclamarle y acusar de robo contra las niñas, manifestando que no sería la primera vez.

Desalmada amarra las manos de su hija para quemarla

La desalmada mujer a golpes saco de la habitación de sus hijas para llevarla al patio, a su propia hija de 6 añitos le amarró las manos para ponerle paja y prender fuego, provocando quemaduras de segundo grado desde su antebrazo.

Asustada por lo que su propia madre le hacía a su herma mayor, la niña de solo 4 añitos de edad salió corriendo de su vivienda para pedir ayuda a sus vecinos.

Los vecinos llamaron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que rescate a la menor, los funcionarios de protección al menor se constituyeron a la vivienda ubicado en Alta K´ara K´ara, al sur de nuestra ciudad, para evacuar a la menor hasta el hospital.

Actuación policial

Investigadores de la Felcv al conocer sobre el hecho, se trasladaron al domicilio de la mujer desalmada para proceder con su aprehensión, por el delito de infanticidio en grado de tentativa, su pareja también fue aprehendido en grado de complicidad, ya que no intervino las brutales agresiones a las niñas.

Al momento se encuentran a la espera de sus medidas cautelares, las víctimas fueron sometidas a una valoración forense determinando 20 días de incapacidad a consecuencia de las quemaduras.

El caso se encuentra en etapa de investigación para verificar si las agresiones eran reincidentes, así mismo fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Padrastro de las víctimas.