Despiden a Jhenny, quien soñaba con una casita para sus hijitos

Su muerte generó conmoción por la brutalidad con la que su esposo le quitó la vida delante de sus hijos, el feminicida confeso ahora permanece en la cárcel de El Abra.

Mientras que sus restos fueron trasladados al cementerio de Falsuri, que se convirtió en la última morada de Jhenny Villa  López, de 21 años y madre de dos hijos, quien se convirtió en la octava víctima de feminicidio en Cochabamba.

Familiares, amigos y vecinos protagonizaron una multitudinaria caravana con los restos de la joven madre desde Ironcollo hasta Falsuri, entre lágrimas, llanto y dolor y gritos clamorosos pidiendo “justicia”.

“Yo les pido a los hombres, a  los varones que no sean tan machistas, acaso ellos no han nacido de una mujer”, imploró una de sus vecinas.

Jhenny fue asesinada la madrugada de este pasado miércoles, cuando su esposo ingresó al cuarto donde vivía la joven con sus dos hijos, el hombre uso un cuchillo de cocina para apuñalarla 13 veces y no conforme con eso la degolló, provocándole un corte de 25 centrimetros en el cuello.

Pese a que Sergio Erik Hullpa de 29 años, fue condenado a pasar los próximos 30 años en el recinto carcelario de máxima seguridad, esto no es suficiente para la familia de la joven.

«No es suficiente, no voy a estar conforme, que salga igualito en un cajón», aseveró su madre, que entre lágrimas acompañaba el cuerpo de su hija.

La familia de la joven exige que se cumpla la sentencia y que las penas para los feminicidas se endurezcan, “nosotros queremos pedir justicia que se cumpla 30 años, no vamos a permitir que suceda una vez más esto a las mujeres. No podemos permitir que salga de ahí, a nosotros nos da miedo por nuestros sobrinos”, aseguró su hermana.

La joven madre deja en la orfandad a dos niños, para quienes soñaba con un futuro mejor, en sus planes estaba el comprarles una casa, expandir su negocio de comida y siempre salir adelante. Sueños que fueron truncados por su asesino.

Ahora los dos menores pasarán a la custodia de su abuela, quien aseguró que toda su familia verá por ellos y que en memoria de su hija se mantendrán unidos.