La jornada de este domingo, familiares de Neyza Montaño le daban el último adiós y con lágrimas pedían que se esclarezca y se haga justicia. El adolescente de 14 años que perdió la vida luego de ser atropellada por un vehículo oficial de las Fuerzas Armadas a la altura del kilómetro 19 del Valle Alto en Cochabamba.
De acuerdo con los antecedentes, la menor fue embestida por el motorizado cuando intentaba cruzar la transitada avenida. Según las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el preciso momento del accidente, la adolescente no se percató que en uno de los carriles circulaba una camioneta, la cual terminó, Neyza terminó siendo lanzada varios metros más adelante, dejándola seriamente herida. Pese a que Neyza fue auxiliada hasta un centro médico, esta llegó a perder la vida.
PIDEN JUSTICIA
El vehículo que embistió y quitó la vida a Neyza era conducido por un militar de las Fuerzas Armadas; sin embargo, tras una audiencia de medidas cautelares, el conductor fue puesto en libertad no sin antes pagar una fianza de Bs. 20 mil y comprometiéndose en asistir cada lunes al Juzgado de Tarata para firmar, se conoce que el proceso en su contra continuará.
La madre de la víctima indicó que la menor se dirigía a ayudarle a lavar ropa, el trabajo con el que se sustenta la familia. La mujer, en contacto con Univalle Televisión, pidió que se haga justicia, y que si es responsable el oficial, que lo pague con cárcel.
“Que se ponga la mano al pecho, a ver que le hagan eso a su hermana menor, me quedé sola, mi hermanita era la única, que se ponga la mano al pecho el señor militar que le hizo eso, que corra con todos los gastos que ahora estamos corriendo, pero ni aun así con dinero me devolverá a mi hermanita”, dijo Roxana, hermana mayor de la víctima fatal, en contacto con la Red Unitel. El cuerpo de la joven fue velado por sus familiares y amigos en su domicilio particular, en medio de llantos e impotencia por su pérdida, los mismos indicaron que sería enterrada la tarde de este domingo en el cementerio de Kara Kara, su familia y vecinos piden justicia.