Despiden a Valeria y familia prometió cuidar a su “hijito”

Familiares y amigos dieron el último adiós a Valeria Mercado, la joven madre que fue víctima de feminicidio y cuyo cuerpo sin vida fue hallado luego de 25 días de búsqueda en la zona Sur de la ciudad de La Paz.

Quillacollo en el Día del Peatón se vistió de luto y vivió una jornada de tristeza en la que se dio el último adiós a Valeria, pese a que no había medios de transporte, los amigos y familiares se dieron cita en el cementerio de Quillacollo.

Un camino de arreglos florales fue armado para esta víctima de violencia e irracionalidad, una vez que llegó el carro fúnebre con el ataúd una alfombra de pétalos fue puesta en la entrada de la que será la última morada de una joven mujer que tenía toda una vida por delante.

Un ataúd rosa fue el último lecho de Valeria. Las personas que asistieron lanzaban pétalos y clamaban justica mientras repetían “Valeria no estás sola”.

Las muestras de cariño estuvieron mezcladas con la impotencia de no poder hacer nada por devolverle la vida que le fue arrebatada, solo quedó la resignación pues nunca más podrán verla ni escucharla.

Una guitarra acompañó el entierro, una canción que decía “Más allá del sol yo tengo un hogar, un bello hogar más allá del sol”, y precisamente es el consuelo de los familiares y amigos que desean que en el más allá encuentre un hogar junto al divino Creador.

ADIOS “VALICA”

“Un profundo dolor para la familia, “Valica” como yo le decía, era una niña, buena hermana y madre”, expresó su hermana.

Queda en la orfandad Pedrito su hijo de apenas cuatro años que de un día para el otro perdió a su madre y también su padre que actualmente está en el penal de San Pedro en La Paz.