Tarija
Un nuevo hecho de sangre tiñe al municipio de Yacuiba, donde un hombre de 28 años de edad mató ayer a machetazos a su “amigo” de 38 años, cuando ambos compartían bebidas alcohólicas en la comunidad de El Bagual.
De acuerdo a la información brindada por el jefe policial de Yacuiba, coronel José Luis Zurita, el hecho se suscitó la madrugada del miércoles en el Bagual, cuando ambos sujetos se pusieron a beber y producto del consumo de alcohol, tuvieron una acalorada discusión que derivó en que uno de ellos, el menor, agarre un machete para acto seguido atacar a su “amigo” con el arma blanca.
El sindicado, de nombre Juan Pérez F., “agarra un machete y le causa lesiones en la cabeza que producen el fallecimiento” de la víctima, identificado como Agustín Fernández Anachuri, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Raúl Castro.
Según el comandante de la Policía, de acuerdo a las investigaciones previas se determinó que ambos sujetos ya habían tenido discusiones y peleas anteriores, aunque se desconoce los motivos. Lo que sí se sabe es que el autor del crimen ocasionó varios cortes a la víctima, y tras eso se dio a la fuga.
Según la información policial, el asesino se fue hasta el municipio de Villa Montes, pero debido a que la Policía activó un plan de emergencia, lograron capturar al sindicado y después lo trasladaron hasta Yacuiba donde permanece en celdas policiales a la espera que el Ministerio Público inicie la imputación formal.
“Tras el hecho de sangre, Pérez intentó darse a la fuga rumbo a Villa Montes, donde fue aprehendido por efectivos del comando de frontera”, concluye el informe policial.
A pesar de la amistad que tenían en los últimos días discutían al parecer por celos.
Era normal verlos, tomar, recogerse mareados o borrachos con sus latas de cerveza en las calles del barrio, dice uno de los vecinos.
Otro de los vecinos dice que eran buenos amigos, sin embargo, últimamente discutían bastante, se escuchaba gritos y en algún momento llegaron a los puñetes, pero pasaba el hecho violento y seguían compartiendo con normalidad, al parecer tenían problemas o celos por una mujer, porque una vez uno de ellos habría gritado que es un mal amigo porque no respeta a la mujer ajena.
En ningún momento alguno de los vecinos imagino que esta amistad tendría un final tan trágico, con una muerte tan violenta. Agencias