La Policía de Huacareta en el departamento de Chuquisaca, reportó el asesinato de un hombre de 58 años y la violación agravada a una mujer de 82 años, hijo y madre, respectivamente, que fueron atacados con un arma punzocortante mientras dormían en su domicilio por una persona que ahora está aprehendida.
Según la información de la entidad verde olivo, el hecho habría ocurrido la madrugada del sábado en la comunidad de Ñacamiri, municipio de Huacareta.
Personal de la Policía y de la Fiscalía encontraron en el domicilio el cuerpo sin vida de Federico Vallejos Mendieta, de 58 años, que presentaba manchas de sangre. En el patio de la casa estaba Nimia Mendieta Zenteno, de 82 años; ella tenía hematomas a la altura del cuello.
Según un reporte policial, ambos fueron atacados de forma violenta, supuestamente, por Juan Carlos Visalla Romero, de 35 años.
El presunto asesino primero agredió al hombre utilizando un cuchillo y después se dirigió al dormitorio de la mujer, a quien la agarró del cuello con la supuesta intención de ahorcarla.
La victima comentó que fue abusada sexualmente y después el hombre escapó, llevándose algunas pertenencias. Fue capturado horas más tarde cuando pretendía darse a la fuga.
El asesinó en el momento de ser detenido no quiso emitir criterio alguno sobre la acusación que pesa en su contra, solo bajo la cabeza y se tapó el rostro con las manos. Se espera que preste su declaración en la fiscalía y posteriormente se desarrolle su audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.
Asimismo, familiares de los fallecidos se encuentran realizando los trámites para retirar los cuerpos de la morgue y darles cristiana sepultura. Agencia