La falta de un fósforo y la intervención del hermano de la víctima evitaron que un hombre quemara a su pareja en Sucre. Tras no cumplir su cometido, se dio a la fuga.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando el hombre de iniciales E.M.P., de 34 años, llegó a su domicilio en estado de ebriedad y agredió a su pareja, de 32 años, además de rociarle con alcohol y abrir una garrafa, con la intención de quemarla.
Según el reporte policial, el varón no encontró un fósforo para encender el fuego. En ese momento, llegó el hermano de la víctima y el agresor se dio a la fuga.
Tras este hecho, la mujer fue llevada al hospital Santa Bárbara, donde ya intervino el personal de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, indicó el director departamental de la Felcv, coronel Alfredo Arancibia.
Detalló que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) evaluó a la víctima y determinó ocho días de incapacidad, por politraumatismo, heridas en el cuero cabelludo y equimosis por mordeduras en miembros superiores. El caso fue remitido a la fiscalía. Agencia