La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, destacó de ayer la participación de la ciudadanía para aportar con propuestas e ideas a la modificación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348).
«La participación de la ciudadanía en la modificación de la # Ley348, es una muestra clara de la preocupación por la vida de las mujeres», escribió en su cuenta en Twitter.
Esta jornada, el Servicio Plurinacional de la Mujer y de Despatriarcalización «Ana María Romero» instaló brigadas en puntos estratégicos de las ciudades de La Paz y El Alto, para recoger propuestas de la población que coadyuven a la modificación de la Ley 348.
De acuerdo con un comunicado de prensa, hasta el 15 de enero próximo se realizará esta etapa de recolección de insumos e ideas respecto a políticas públicas de atención, protección y sanción de hechos de violencia.
El proceso busca contar con la opinión de la población respecto a falencias y otros aspectos, a fin de realizar ajustes y promover una mayor eficacia y eficiencia en la aplicación de la norma vigente desde marzo de 2013