Toda una conmoción causó una Jueza en el país vecino de Argentina, luego que se filtrara un video de las cámaras de seguridad donde se daría un beso con un reo condenado por asesinato. El delincuente considerado de alto peligro está preso y acusado de asesinar a su hijo de tan sólo 9 meses y a un policía a sangre fría.
Las imágenes causan indignación social, por tal motivo la servidora pública identificada como la Jueza Mariel Suárez fue destituida por el Tribunal de Enjuiciamiento, debido al polémico video que fue difundido en la cuenta de X @mauroszeta y varias redes sociales.
Las cámaras donde se realizaron los encuentros los exhibieron y se aprecia cómo la magistrada y el reo se abrazan, se toman fotos y, aparentemente, se besan en la boca, además de compartir mate y alimentos como si tuvieran una relación normal de pareja.
Suárez trató de defenderse asegurando que simplemente lo visitó para entrevistarlo en calidad de “investigadora” en el asesinato del policía. Sin embargo, se ha dado a conocer que, en 2022, la funcionaria se encontró dos veces con el preso de alta peligrosidad fuera del horario de visitas de lo que establecido por ley.
Durante una entrevista para un medio de televisión argentina, la mujer causó controversia, primero dio a entender que el criminal ‘no sería del todo culpable’, siendo que ella y otros magistrados lo condenaron sin estar seguros de su condena.
La magistrada argumentó que como había cámaras no podían hablar libremente y sólo se acercaron para hablar al oído de su caso.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Chubut comprobó que la magistrada de Comodoro Rivadavia ingresó a visitar a Bustos el miércoles 29 de diciembre de 2021, un día después de la última condena en el juicio que ella presidió, y el jueves 30 de diciembre del mismo año al IPP de Trelew por casi tres y dos horas, respectivamente, “con la finalidad de escribir un libro”, en el marco de una supuesta labor académica. Agencias