Un hecho insólito se registró la mañana de este pasado lunes mientras guardias municipales de la intendencia municipal realizaron un operativo de control en la zona sur de la ciudad.
Según explicaron desde la repartición municipal, acudieron al lugar tras recibir denuncias sobre la venta de bebidas alcohólicas cerca de una unidad educativa.
El hecho se registró en una tienda de barrio en la zona de Cobol.
Una vez en el lugar ingresaron y verificaron los productos que comercializaba, posteriormente observaron productos de contrabando y anunciaron su decomiso.
Es en ese momento que la propietaria reacciona y al no poder impedir que se lleven el producto, opta por algo más, empezar a destruir las latas de cerveza y trago que los funcionarios se disponen a llevar.
“Si van a llevar, se van a llevar todo reventado”, aseguraba y combo en mano, empezó a destrozar todas las latas.
“Reventalo”, le animan conocidos diciéndoles a los guardias que se lo llevaran para ellos.
Posteriormente, el responsable del operativo insta a los guardias a ayudar a la molesta comerciante a desechar las latas mientras ella toma botellas y las empieza a lanzar contra la calle.
Paquete tras paquete se destroza sobre la acera, mientras alguien los acusa de “abusivos”, finalmente el vehículo de la intendencia termina por pasar sobre los paquetes hasta desecharlos por completo.
DESCONFIANZA
No es el único caso donde comerciantes desconfían sobre los decomisos que realizan los funcionarios de la Intendencia municipal.
A través de las redes sociales cuestionan que no se deje revisar lo que se decomisa para poder pagar la multa correspondiente, aseguran que al momento de recoger sus cosas les entregan menos de lo que se llevaron.
“Me entregaron solo la mitad de lo decomisado, los gendarmes se escogieron lo que les gustaba y al momento de devolverme alegaron que solo había eso. Me dio mucha rabia, impotencia porque me robaron la mayor parte de mi mercadería y pague una multa alta y en momentos tan difíciles como esta crisis”, señaló una comerciante.
Por situaciones como esta es que algunos prefieren destrozar la mercadería antes de entregarla a los guardias.