Efectivos policiales de Umopar Oriente desarrollaban el plan “Loma Alta” a orillas del río Mamoré en la comunidad Santa Isabel, cuando se percataron de la presencia de una senda trillada y camuflada por maleza, al ingresar cinco kilómetros por la misma se encontró un laboratorio de cristalización de cocaína.
Según informó el Ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, al percatarse de la presencia de los efectivos policiales, los comunarios que trabajaban en el laboratorio intentaron escapar.
“El pasado nueve de septiembre de la gestión en curso, se realizó el plan de operaciones denominado «Loma Alta», donde dos patrullas de Umopar Oriente se dirigieron hacia la provincia Carrasco ante la información que en el lugar existiría un laboratorio de producción de droga…Se logró la aprehensión de siete personas, seis de ellos varones y una de ellas una mujer, posteriormente se encontró a dos personas en posesión de armas de fuego, las cuales fueron debidamente aprehendidas”, explicó.
En total, nueve personas fueron aprehendidas, ocho hombres y una mujer, entre los que se encuentra un ciudadano de nacionalidad extranjera. “Estamos hablando de un colombiano de 23 años de edad que corresponde al nombre de Johan Sebastián Beltrán”, agregó Del Castillo.
El resto de los aprehendidos fueron identificados como Luis Alberto O.S., Juan Carlos B.A., Alex Eduardo G.V., Richard B.R., Miguel Ángel P.A., Andrés M., Eduardo B.P. y Wilma J.C.
Posteriormente, en presencia de un fiscal, se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio.
“Hemos logrado una afectación al narcotráfico de más de 220 mil dólares americanos”, añadió el ministro, destacando que a la fecha 392 fábricas de droga fueron destruidas en esta gestión.