Destruyen laboratorio de droga y hallan una pista clandestina

Tras una investigación minuciosa por el personal de Umopar se pudo detectar una pista clandestina, a su vez una fábrica de elaboración de droga que era trasladado al exterior de nuestro país.


Se realizó un mega operativo para la destrucción del mismo, sin personas aprehendidas ya que estas fueron alertadas presuntamente por comunarios de la zona para que puedan escapar.


PISTA CLANDESTINA Y FÁBRICA DE DROGA DESTRUIDAS


Tras conocer la existencia del mega laboratorio de droga y la pista clandestina, un fuerte contingente de Umopar se dirigió a la zona del Parque Isidoro Securé, para la destrucción del mismo.


En el lugar encontraron un pequeño pueblo, ya que había habitaciones, 60 camas para las personas que fabricaban la cocaína, así mismo se halló, microondas, lavadoras, cuyos aparatos eran para la elaboración de las sustancias controladas.


Los uniformados procedieron co la destrucción de este laboratorio y las sustancias controladas que era habido en la zona.


UTILIZABAN CISTERNAS DE AGUA PARA EL TRASLADADO DE PRECURSORES


Preliminarmente se conoce que la droga era trasladas hasta la pista clandestina en cisternas de agua, para cargar a las avionetas y llevárselas a su destino.


De la misma manera estas cisternas eran utilizadas para hacer llegar bidones de precursores para la elaboración de la cocaína.
Así mismo se conoce que los trabajadores serían extranjeros.


Por otro lado, daban agua a los comunarios que no tenían para que les avisen algún movimiento de la policía.


Los uniformados de Umopar anunciaron que continuarán con los operativos para acabar con el narcotráfico en el trópico cochabambino, ya que es una región donde los narcotraficantes se sientes protegidos.