Personal de la Dirección Municipal de la Intendencia de Shinahota, decomisó carne de pescado en mal estado que era utilizada para preparación de alimentos y «calditos».
El control fue realizado en los últimos días en trece restaurantes y locales de comida de ese municipio del trópico de Cochabamba.
CONTROL
De acuerdo con información de la página de Facebook de la Alcaldía, se pudo constatar falta de limpieza en los locales y en las cocinas, al igual que una mala conservación de los alimentos.
Del mismo modo muchos de los utensilios para preparar los alimentos estaban sucios.
DECOMISO
Producto de los controles se decomisó carne de pescado que estaría en mal estado, al igual que algunas bebidas vencidas. Los productos decomisados, posteriormente fueron destruidos en el botadero municipal.
El intendente municipal, Adalit Challapa, indicó que en una primera instancia se entregó 13 notificaciones a los dueños de los restaurantes por las infracciones cometidas.
Si es que continúan reincidiendo serán sancionados conforme a la Ordenanza Municipal 46/2011 del municipio de Shinahota llegando incluso a las clausuras de los negocios de comida.
Anunció que rumbo a las fiestas de fin de año, se intensificaran los operativos de control en los diferentes negocios de Shinahota.

