La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que durante la implementación del primer “cordón sanitario”, en la zona Prefectural del Distrito 2 (D-2), se detectó un caso sospechoso de coronavirus y se trata de un joven de 20 años de edad.
Según reporta Chapetón, el sospechoso tuvo contacto con una persona infectada y fue aislada para que se le realice la prueba de detección del COVID-19.
“El joven voluntariamente ha aceptado el aislamiento para que podamos ratificar o descartar el contagio con COVID-19. Este es el trabajo y el objetivo de implementar este cordón sanitario y el ‘rastrillaje’ dentro de la urbanización”, dijo.
Dicho rastrillaje sanitario inició desde las seis de la mañana del viernes, realizando el resguardo de las calles, con el objetivo de evitar la salida o entrada de personas. Además de efectuar un control sistemático de todas las viviendas del barrio por parte de profesionales de la Dirección de Salud de la Alcaldía, compuesto por 28 profesionales, entre médicos y psicólogos.
También se fumigó todas las calles de la zona Prefectural (tanto al inicio como al final de la labor de rastrillaje), para evitar la propagación de posibles casos de COVID-19 en la urbanización.
El Distrito 2 es uno de los principales con mayor contagio de alteños por el virus, seguido por los distritos 8 y 4. ElAlteño.