La mujer que apuñaló y mató a su esposo el pasado fin de semana en la zona sur de la ciudad de Cochabamba, en su audiencia de medidas cautelares recibió detención preventiva por el lapso de 5 meses, que deberá cumplir en la cárcel de San Sebastián mujeres.
La mujer admitió que apuñaló a su pareja cuando mantenían una discusión.
Según la información preliminar, el sujeto le habría reclamado porque no había cocinado.
Cámaras de seguridad captaron al hombre que caminaba desangrándose pidiendo ayuda. Minutos después fue auxiliado hasta un centro de salud, sin embargo perdió la vida.
Al momento de su audiencia cautelar, la mujer aseguró que actúo en defensa propia, ya que el occiso la habría maltratado con anterioridad.
Tatiana Herrera, directora de Género Generacional de la Alcaldía, confirmó que el occiso tenía antecedentes de violencia contra su pareja, incluso había llegado a ser imputado por estos hechos de violencia, pero recibió medidas sustitutivas.
“Lamentablemente, no es en el plano de justificar absolutamente nada, pero ella ya había presentado dos denuncias anteriores que habían llegado a la vía penal, de lo cual un abreviado habría hecho que el sujeto quede libre”, aclaró.
La Defensoría de la Niñez resguarda a los pequeños hijos de la pareja, que además presenciaron el hecho.