El exministro de Gobierno de la gestión del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Romero, se benefició la noche de este jueves con la detención domiciliaria y sin custodia policial.
El juez dispuso en audiencia una fianza de 350.000 bolivianos, que una vez cubierta permitirá a la exautoridad dejar la cárcel de San Pedro, donde permanece recluida desde hace cinco meses por el caso Uelicn, informó el abogado de Romero, Andrés Zuñiga.
El exministro es investigado por la presunta comisión de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Se lo acusa de estar implicado en los hechos de corrupción detectados en la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn).
Horas antes de la sentencia, el exviceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, denunció que un corte de luz impidió que el exministro conozca la resolución a su pedido de cesación a la detención preventiva, después de cinco horas de audiencia.
El martes, la defensa de la exautoridad ganó una acción de libertad, la cual instruía que el juez del caso, Alan Zárate, convoque a una nueva audiencia de cesación a la detención preventiva, que fue aprobada en esta jornada. Agencias