Detención preventiva a presunto feminicida que asegura ser inocente

Víctor Y.G. de 50 años, fue enviado la cárcel de máxima seguridad de El Abra con detención preventiva, luego de su audiencia de medidas cautelares por el feminicidio de Nieves R.C. de 66 años de edad, quien fue encontrada sin vida al interior de su vivienda en una comunidad alejada de Misicuni. 

La muerte de la adulta mayor sumó tres hechos de feminicidio en el departamento, luego de que su presunto agresor la asfixiara usando una soga y tratando de hacer creer que se trataba de un suicidio.

Cuando el presunto autor del feminicidio era trasladado al centro carcelario, manifestó ser inocente señalando a otro posible sospechoso que se encontraba en una motocicleta.

Sin embargo, también dio dos versiones más respecto al hecho, en una índico que se encontraba en estado de ebriedad y que no recordaba nada, en la segunda que sufría de una posible enfermedad mental.

“Medio borracho, medio enfermo de mi cabeza esta, medio este fregado esta…mal estaba, no me acuerdo ese rato, esos motoqueritos esos chiquitos estaba ahí, esos que corren y se van fueron la otra vez. Nosotros teníamos que ir al cerro por vizcachas…no, yo no fui, ese motoquero…con copas estaba, alcohol he tomado, estaba borracho, a ratos no estaba consciente, cuando reaccioné me fui a otro lado”, señaló mientras era trasladado a una patrulla.

Sin embargo, este puso resistencia a abordar el motorizado que lo trasladaría hasta la cárcel de El Abra.

Mientras tanto, la familia de la víctima le dio el último adiós en el cementerio de su comunidad, donde enterraron su cuerpo en medio de llanto y dolor, exigiendo justicia.

“Justicia pido para mi tía, porque no pueden pasar esas cosas, tiene que haber respeto en esta zona como vivimos mujeres solas aquí en el campo, justicia pido”, aseveró una familiar.