Detenida por vender jugo de rana para curar impotencia sexual

El Alto
El director Nacional de la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma), coronel Edwin Cárdenas, informó este miércoles sobre la aprehensión de una persona, acusada por el delito de biocidio, la misma fue descubierta infraganti realizando licuados de rana del Lago Titicaca, el producto era comercializado en la feria Los Andes de la ciudad de El Alto.
“Se ha podido detectar a una persona que estaría realizando licuados con ranas del Lago Titicaca, en ese sentido se ha realizado la aprehensión del mismo y se pudo decomisar tres ranas, las mismas que estaban por ser sacrificadas”, manifestó Cárdenas.
La detenida fue puesta a disposición de la Fiscalía, sindicada por el delito de biocidio, además que según la Ley 1333, nadie puede lucrar con animales silvestres y sus derivados.
“En el caso de las ranas hemos detectado de que lastimosamente ya había aproximadamente unas 10 ranas sacrificadas, las mismas estaban licuadas, además se rescató a otras 3”, detalló Cárdenas.
¿Cuán lejos llegarías para tener una erección?
El jugo de rana es conocido como el «viagra peruano». Se cree que el brebaje tiene grandes poderes medicinales y supuestos beneficios como mayor flujo de sangre, mejor funcionamiento de los pulmones y más estimulación sexual.
Es un antiguo brebaje que consiste en licuar un extraño tipo de rana. Este brebaje supuestamente cura la impotencia sexual.
Esta belleza anfibia no es cualquier rana, hablamos de la Telmatobius culeus que está en peligro de extinción y es comúnmente conocida como la rana escroto, endémica del lago Titicaca. Su sobrenombre poco halagador es bastante apto considerando los muchos pliegues de piel con forma de sabana que cubren su cuerpo. Es como la versión anfibia de un bulldog gordo, porque su piel le ayuda a respirar bajo el agua.
En el operativo también se evidenció que otra persona se encontraba en posesión de 60 caracoles, los cuales eran utilizados como objetos para comercializar el producto, baba de caracol. Agencias