El hecho se registró en la zona sur de la ciudad, luego de que vecinos de Cerro Verde denunciaran a la policía la existencia de riñas y peleas en inmediaciones de una cancha de futbol, luego de que se realizara un partido y los participantes se encontraran consumiendo bebidas alcohólicas.
Los efectivos policiales llegaron al lugar del hecho y al momento de intervenir trataron de arrestar a uno de los implicados, el cual puso resistencia al arresto y además de eso terminó agrediendo a uno de los policías.
El director de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Freddy Medinacelli, los policías toman contacto con un vecino el cual señala que fue agredido por otra persona y todo pasó cuando fueron a buscar al denunciado.
“En el lugar toman el contacto con un vecino, el mismo que habría indicado haber sido agredido por Alfredo, que estaría en estado de ebriedad, los funcionarios policiales acompañados de los denunciantes se acercan hacia la vivienda de este sujeto, quien una vez que se toca la puerta para verificar el extremo este sale de forma prepotente insultando con palabras soeces”, explica.
Los efectivos policiales intentaron arrestar al acusado, pero este se mostró violento al punto de llegar a morder a uno de los policías.
“Agrediendo físicamente con un golpe en el pecho al Subteniente Mercado, por lo cual el funcionario policial procede a realizar el arresto correspondiente, pero este sujeto se resiste y pide a sus familiares y vecinos que estaban dentro la vivienda que intercedan por él. Aspecto por el cual hay un forcejeo, razón por la cual el agresor, el que estaba siendo arrestado, le muerde la mano, le muerde dos dedos de la mano al oficial”, agregó.
El hombre finalmente fue aprehendido y además remitido al ministerio público por la lesión provocada al oficial.
“El sujeto ha sido aprehendido y ahora está siendo puesto a conocimiento del ministerio público y el oficial está siendo sujeto a su examen médico forense”, finalizó la autoridad policial.