Alrededor de 43 personas infractoras fueron detenidas por efectivos policiales tras un operativo de control, los acusados eran parte de una fiesta clandestina en la zona de Champarancho al sur de la ciudad.
Todos están acusados por atentado contra la salud al incumplir las normas que rigen por la cuarentena flexible y prohíbe cualquier aglomeración que pueda generar propagación y contagios de Covid.
En el lugar también fue aprehendido al dueño del domicilio donde se realizaba la fiesta, este está acusado por privación de libertad ya que la denuncia inicial señalaba que una joven era retenida en su contra dentro el local.
Según el informe de la Fuerza especial de lucha contra el crimen se confirmó que ninguno de los detenidos era funcionario municipal, ni portaba algún uniforme respectivo o un vehículo oficial, como señalaban las denuncias iniciales.
El caso aún está en proceso de investigación y autoridades policiales advierten que continuaran con los controles respectivos pare hacer cumplir las leyes que rige en Cochabamba.