La Paz
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Jhonny Chávez, informó que en las últimas horas fueron aprehendidos un sargento y un suboficial de la Policía que integraban una banda criminal que esta semana asesinó a una persona en El Alto. Aún se busca a sus otros cómplices y no se descarta que también pertenezcan a la institución del orden.
La madrugada del lunes, la organización criminal irrumpió un domicilio de la zona Bartolina Sisa de la ciudad de El Alto para robar. Sin embargo, los ocupantes salieron a defender sus pertenencias e intentar reducir a los cinco asaltantes. En esa trifulca murió una víctima por impacto de bala y las otras dos terminaron heridas.
Los cinco ladrones huyeron del lugar en un vehículo que estaba siendo conducido por una sexta persona.
«Es una banda delincuencial que estaba conformada por seis personas, de los cuales están aprehendidos el conductor y dos servidores públicos policiales en el grado de suboficial y sargento», informó Chávez.
Según las investigaciones policiales, los otros integrantes de esa banda de asaltantes también podrían ser policías porque vestían chalecos antibalas el día del asalto.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) agregó que lograron secuestrar a los aprehendidos una gran cantidad de objetos robados, identificaciones, placas de vehículos, celulares y cuatro armas de fuego.
La madrugada de este lunes pasado, cinco antisociales con chalecos de “autoridades” ingresaron a un domicilio particular para cometer un robo, pero al ser impedidos por las personas que se encontraban en su interior, una de ellas perdió la vida por un impacto de arma de fuego y otras dos resultaron heridas con objetos contundentes.
El hecho se registró entre las 04:30 y 05:00 de la mañana, en la zona Bartolina Sisa de El Alto.
Posteriormente, los cinco delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo, donde un sexto antisocial los esperaba. Agencias.