La Paz
Tres personas son investigadas por la Fiscalía y la Policía, luego de ser halladas en poder de cinco lingotes de oro, mineral que pretendían trasladar de forma irregular desde el aeropuerto de El Alto, en el departamento de La Paz, hacia Cochabamba.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Carlos Ibarra, indicó a los medios de prensa que, los cinco lingotes de oro fueron descubiertos por el personal aeroportuario, quienes alertaron a la Policía y a la Fiscalía para que se inicie una investigación.
El hallazgo de los lingotes de oro se produjo días atrás y las tres personas halladas en poder del mineral enfrentan un proceso judicial.
Los cinco lingotes de oro, que aún no fueron cuantificados en peso, fueron trasladados bajo un fuerte custodio policial desde el aeropuerto de El Alto, hacia las bóvedas del Banco Central de Bolivia (BCB).
Tras obtener la orden judicial de traslado de los lingotes de oro, la Policía montó el operativo con el uso de vehículos blindados, es así que los minerales fueron depositados a las bóvedas del Banco.
«El cumplimiento a requerimiento fiscal, este mineral fue trasladado con escolta, a las bóvedas del Banco Central de Bolivia. La investigación continúa en curso, tomando en cuenta el modo en el que estaban trasladando los lingotes de oro», explicó el jefe policial.
La investigación se mantiene en reserva, y es llevada adelante por personal especializado, aseguró Ibarra.
Efectivos policiales trasladaron los cinco lingotes de oro que fueron encontrados en el aeropuerto internacional de El Alto, mismos que están valuados en más de 50 millones de bolivianos. Hay tres procesados con fines investigativos.
Se busca saber cómo fue que estas personas obtuvieron este material y cuál era el fin que tenían planeado.
Se espera tener mayor información detallada sobre como se sancionara a las tres personas implicadas. Agencias