Detienen a 5 menores por violar a su amiga de colegio

La Paz
Una menor de edad fue víctima de violación grupal en el municipio de Escoma, departamento de La Paz, tras presuntamente consumir bebidas alcohólicas con otros adolescentes.
En ese sentido, la policía aprehendió a cinco menores sindicados por el hecho. La víctima tiene 17 años.
«Aprehensión para cinco sujetos que presumiblemente serían autores de este hecho. La Policía Boliviana toma conocimiento, ejecuta y realiza toda la actividad tanto investigativa, como también la aprehensión de estas personas», informó Edgar Cortez, comandante departamental de la Policía.
Según se conoció, los jóvenes consumieron bebidas alcohólicas en exceso. Los agresores habrían abusado en más de una ocasión de la joven. El padre de la víctima presentó la denuncia.
«(Los menores) estaban en el municipio de Chaguaya y también Escoma. Los mismos han sido llevados a conocimiento del fiscal que está acantonado en Puerto Acosta», agregó Cortez.
Luego, fueron trasladados a la ciudad de El Alto en busca de establecer responsabilidades e individualizar delitos ante el Ministerio Público.
«Tanto la víctima como los menores están protegidos por una normativa especial y también existe la intervención de las entidades correspondientes, como la Defensoría de la Niñez», complementó el comandante.
A la vez, la víctima recibe atención médica y psicológica por el abuso.
Los menores de edad, después de terminar las actividades escolares y asistir a diferentes fiestas de graduación, decidieron reunirse como última despedida, el consumo de bebidas alcohólicas fue excesivo, varios de ellos no recuerdan lo que ha pasado exactamente.
La víctima dice que fue abusada en repetidas oportunidades por sus amigos con quienes compartió, bailó y se emborrachó.
La menor de edad primero se sentía avergonzada y humillada, pero después de hablar con sus padres decidió contarles lo que había pasado cuando salió a beber con sus amigos de colegio, el padre, al enterarse de los abusos que sufrió su hija, de manera inmediata hizo la denuncia correspondiente en la policía. Agencias