Un abuelo fue aprehendido por efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) en Yacuiba, esto luego de haber estado prófugo durante dos semanas por una denuncia en su contra por presuntamente haber abusado sexualmente de su nieta menor de edad.
El informe oficial da cuenta que hace aproximadamente 15 días fue una madrina de la menor quien formalizó una denuncia, en contra de este ciudadano, quien tendría 55 años. Luego de que la niña le contara lo que sufría.
Dicha denuncia indicaba que el sujeto habría realizado toques impúdicos a la niña, quien estaba a su cargo.
Así mismo se le realizaron exámenes forenses a la menor para conocer si esta vejada sexualmente en anteriores oportunidades, lo que confirmaría la violación a la que también fue sometida la menor.
Al conocer que se habría iniciado un proceso en su contra, el sindicado abandonó su domicilio para esquivar la justicia. Sin embargo, tras un trabajo de inteligencia por parte de los efectivos policiales es que se logró dar con su paradero, para posteriormente ser imputado por el Ministerio Público y puesto a disposición de un juez cautelar.
El caso también fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de ese municipio para que se defina la situación de custodia legal de la víctima en los próximos días, además de que se le pueda hacer un seguimiento a su estado emocional por el trauma que conllevan las agresiones sufridas.
NIÑA DE 10 FUE MANOSEADA POR SU PADRASTRO
El padre de una niña de 10 años denunció al padrastro de la menor por el delito de abuso sexual, toda vez que el sindicado habría realizado tocamientos impúdicos a la víctima y la madre no hizo nada pese a que conocía de lo sucedido.
A mediados de mayo, la madre de la menor y el sindicado se pusieron a consumir bebidas alcohólicas y cuando ya se hizo tarde, la víctima se fue a dormir junto a su hermana, mientras que el sujeto con su pareja. Sin embargo, minutos más tarde el sujeto se levantó de la cama y fue hasta donde estaba la niña para proceder a realizarle tocamientos impúdicos en sus partes íntimas.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de aquel municipio ya presentó la querella en contra del sindicado. /El País