La Fiscalía Departamental de Cochabamba, inició acciones legales en contra de cinco personas que fueron detenidas por atentar contra la infraestructura de esta institución durante la noche del miércoles en señal de protesta.
Nuria Gonzales, fiscal departamental, informó que ante la aprehensión de Luis Fernando Camacho y su traslado a la ciudad de La Paz, se registraron diversos actos de protesta que también fueron ejecutados en la ciudad cochabambina por un grupo reducido de personas que destrozó parte de la puerta de ingreso a este edificio del órgano judicial durante la noche del día miércoles.
“Es reprochable que estas personas hayan atentado contra bienes del Estado, se ha realizado destrozos en la puerta principal de la Fiscalía de Cochabamba, también se ha pretendido quemar parte de la reja de protección del perímetro exterior. La Policía intentó persuadir a los manifestantes para que puedan retirarse, pero hubo una permanecía y resistencia que ha provocado la aprehensión de cinco personas, tres mujeres y dos varones, quienes se abstuvieron a declarar”, dijo Gonzáles.
La autoridad recalcó que si bien existe un derecho a la protesta, no puede atentarse contra las infraestructuras pertenecientes al estado.
Gonzáles señaló que las cámaras de seguridad en la infraestructura permitirá dar mayor certeza de las personas que son responsables de este destrozo y de esta manera, efectivizar la aplicación de justicia competente al caso.
Según explicó la representante, los detenidos serían procesados por los delitos de destrozo y deterioro de bienes del estado; y también por instigación pública a delinquir.
Autoridades departamentales lamentaron el destrozo de estas instancias que son utilizadas para el funcionamiento de la justicia.