Efectivos del Grupo de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizaron este jueves un operativo en inmediaciones de la avenida Naciones Unidas que une la ciudad de El Alto y La Paz en el cual detuvieron a cuatro personas que presuntamente se dedican al robo de celulares y venta de los mismos.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Juan Luis Cuevas, indicó que estas personas tenían en su posesión 37 celulares, dos radios de vehículos y dos tablets que pretendían ser comercializados.
«Estas personas se dedicaban a posiblemente a la sustracción de estos tipos de celulares que son de gama alta y gama media, una vez que los sustraían subían a la feria de la ciudad de El Alto para ponerlos en venta», informó la autoridad policial.
Cuevas explicó que de los cuatro detenidos, dos ya cuentan con antecedentes penales de «receptación y hurto». Mientras que uno fue arrestado por entorpecer las funciones policiales porque, cuando se procedió a la detención de estos antisociales,. ABI